Términos y Condiciones de Garantía

Estimado Cliente

Le agradecemos su confianza al adquirir sus productos en Mountain FX Technology Corporation S.A.C. deseándole satisfacción plena con su compra. En caso se presenten inconvenientes con su producto, sírvase contactarnos, teniendo en cuenta las consideraciones correspondientes para la aplicación de la garantía.
Consideraciones básicas:
• El producto debe encontrarse dentro del periodo de garantía con Mountain FX Technology Corporation S.A.C. (36/12/6/3 meses a partir de la fecha de compra).
• El cliente debe presentar su comprobante de compra (Factura/Boleta/Guía).
• El producto debe estar completo (accesorios y empaques).
• El producto no debe presentar signos de daño físico o deterioro.
Aplicación de la Garantía:
• El cliente, SIN EXCEPCIÓN, deberá presentar su comprobante de compra impreso original o copia (boleta, factura y guía) emitido por Mountain FX Technology Corporation S.A.C. En este documento se detalla la fecha de compra y la serie de los productos adquiridos.
• En caso de que el producto presente fallas dentro de los 7 días hábiles posteriores a la fecha de compra, la empresa se compromete a realizar el cambio inmediato del producto (se podrá entregar una Nota de Crédito, de no contar con stock).
• Si el producto presenta fallas posteriores a los 7 días hábiles contados desde la fecha de compra, el componente defectuoso será internado por Mountain FX Technology Corporation S.A.C., este proceso de garantía tendrá un tiempo aproximado de entre 15 a 30 días hábiles.
• La garantía de monitores, laptops, impresoras u otros productos que cuenten con un CAS (Centro de Servicio Autorizado) serán atendidos por Mountain FX Technology Corporation S.A.C. durante los primeros 7 días hábiles a partir de la fecha de compra siempre que estos estén completos y en buenas condiciones, sin ningún tipo de deterioro (caja, sellos de garantía, manuales, bolsas, accesorios, etc.). Pasado los 7 días hábiles el cliente deberá dirigirse directamente al CAS de la marca. La información de los CAS se puede encontrar en la web de cada fabricante (ver apéndice 01 y 02).
• Para los productos adquiridos en provincia, el cliente asumirá la obligación de cubrir los gastos de envío y retorno de sus productos (ver apéndice 03).
• No se aceptará cambios ni devoluciones por errores de compra, cambio de opinión o incompatibilidad con productos de otros proveedores. En situaciones excepcionales, un producto podría estar sujeto a validación por parte del área de garantías de Mountain FX Technology Corporation S.A.C. y posterior aplicación de penalidades por restoking y/o gastos administrativos.
La garantía de los productos con Mountain Technology NO será válida:
• Cuando se encuentre fuera del período de garantía (36/12/6/3).
• Cuando se evidencie daño: golpes, rayaduras, daño eléctrico, quemaduras, contactos rotos o doblados, cobre expuesto, óxido, salitre, corrosión, partes faltantes, sellos de garantía adulterados, etiquetas de series removidas o cualquier agente externo que pueda perjudicar el funcionamiento de los componentes electrónicos (líquidos, insectos, residuos de animales, exceso de polvo por ausencia de mantenimiento, etc.).
• Cuando sea utilizado en condiciones no recomendadas por el fabricante (humedad, altura, temperatura). Para más información, consulte la documentación del fabricante del producto.
• Cuando el equipo presente un funcionamiento distinto al esperado debido a: configuraciones incorrectas en el software o ausencia de configuraciones, uso de aplicaciones no compatibles, actualizaciones del sistema y de las aplicaciones. Para más información, consulte la documentación del fabricante del producto sobre software compatible y su configuración.
• Cuando ocurra una pérdida de información del cliente debido a problemas de hardware, software, virus informáticos u otros. Es responsabilidad exclusiva del cliente realizar un respaldo periódico de su información personal (backup).
• La empresa, podría realizar instalaciones de sistemas y/o aplicaciones únicamente con fines de control de calidad y/o demostración del buen funcionamiento y compatibilidad del hardware que conforma el equipo. Sin embargo el cliente es quien debe de adquirir las licencias correspondientes. La garantía no cubre fallas o errores de software (sistemas operativos y aplicaciones).

Apéndice 01:

Marcas y productos que cuentan con un CAS (Centro de Servicio Autorizado) en Lima-Peru:
HP
DELL
AOC
ASUS / LENOVO / VIEWSONIC
LG
SAMSUNG

Apéndice 02:

Lista de contactos y direcciones de los CAS (Centro de Servicio Autorizado):
Call Center HP
Llamar al 080070027 – Opción 3 /1/ 1
Opción 3 (Consumo Personal)
Opción 1 (Compra realizada hace menos de 1 año)
Opción 1 (Equipos de cómputo y laptops)
El operador intenta resolver el problema vía telefónica. De no poder solucionar por ese medio, crean el caso con los datos del cliente y posteriormente se comunican con él para indicar a dónde llevar su equipo o si recibirá ayuda hasta su domicilio.
Call center DELL
Comunicarse por cualquiera de los 2 medios:
Por teléfono (080050869).
Por chat: https://www.dell.com/support/home/es-pe (ingresando la serie del producto).
Usando cualquiera de estos métodos, ellos verifican la falla y crean el caso con los datos del cliente y le indican a donde llevar su equipo más cercano a su ubicación.
Call Center AOC
Llamar al 080000688, Ellos indicarán a donde llevar el producto, previa comunicación telefónica. Hay varios CAS en Lima (LAUSI, GKM, etc.).
CAS ASUS/ LENOVO/ WIEWSONIC «COMPUCARE»
Llamar al 7433030 (opción 1), reportar el problema del producto, ellos crearán la Orden de Trabajo y le indicarán a donde dirigirse.
CAS LG/ PKC
Llamar a cualquiera de estos números: 944255585 /01- 5780972 /01-4583675 Contacte primero a PKC para saber si pueden aceptar el producto directamente. o contactar directamente a LG: 080012424, quieres les brindaran los pasos a seguir.
CAS SAMSUNG
El cliente puede dirigirse directamente con su producto Calle Elmer Faucett, san miguel 15088 Teléfono: 01-4646132

Apéndice 03:

Pasos que se deben seguir al enviar un producto a garantías desde el interior del país:
Envió directo a tienda:
Se brindará la dirección de la tienda la cual es: Cll José De La Torre Ugarte N1 275, Santiago de Surco, el paquete debe estar dirigido a nombre de Mountain Technology
Tener presente:
• Todos los gastos de envío y recojo serán asumidos por el cliente.
• En cualquiera de ambos casos los productos deben de ser embalados de forma correcta (protegido con cartón / espuma/ film/ rótulos indicando frágil), Mountain FX Technology Corporation S.A.C. no se hará responsable del daño que estos pudieron sufrir durante el traslado por parte de los couriers.
Garantías de Mountain Technology.